lunes, 22 de octubre de 2012

Las declaraciones de Arturo Fernández son un despropósito

No existe ningún proceso de negociación abierto con la patronal

Madrid, 18 de octubre de 2012
UGT y CCOO afirman que no existe ningún proceso de negociación abierto con la patronal y, en este sentido, consideran un despropósito las declaraciones del vicepresidente de la CEOE, Arturo Fernández a quién le van las cosas un pelín mejor , porque las familias y empresas continúan ahogados por la situación económica y la falta de crédito. Ambos sindicatos le instan a que no actúe como, desacreditando la posible
convocatoria de una huelga general, y vele por el cumplimiento de acuerdos que sí beneficiarían al país, como el II Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva, vulnerado por la reforma laboral y ante el que la patronal ha permanecido en un significativo silencio.

Ante las declaraciones del Vicepresidente de la CEOE, Arturo Fernández, UGT y CCOO manifiestan que:
 
  • No existen procesos de negociación abiertos entre patronal y sindicatos.
  • Los acuerdos alcanzados, en su momento, deben respetarse y defenderse, algo que no ha ocurrido con el II AENC, vulnerado por la reforma laboral, y ante lo que la patronal ha permanecido en un significativo silencio. Esta misma mañana, los sindicatos hemos emplazado a CEOE y CEPYME a convocar la Comisión de Seguimiento de dicho Acuerdo.
  • Las medidas que ha adoptado el Gobierno están provocando más recesión, más paro y más empobrecimiento de la población. En este sentido, el Sr. Fernández debería aclarar a quién se refiere cuando dice que las cosas van un pelín mejor las élites y a la banca? porque no es el caso de los trabajadores y las familias, que sufren el drama del desempleo y los recortes en sus rentas, víctimas de una situación económica cada vez más asfixiante. Una situación que también viven los empresarios porque no fluye el crédito. Ante estas políticas, hay más razones que nunca para la movilización.
  • Si las organizaciones empresariales quieren recuperar el diálogo con los sindicatos, lo primero que deben hacer es respetar y cumplir lo firmado con los sindicatos el 25 deenero de 2012 sobre el empleo y la negociación colectiva, que olvidaron con urgencia para entregarse a las reformas y decretos del Ejecutivo.
  • El vicepresidente de la CEOE debería dejar de actuar como agitador de una tendencia ideológica determinada, desacreditando la posible convocatoria de una huelga general, asumir sus responsabilidades y no perderse en maniobras de distracción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario