martes, 24 de abril de 2012

CC.OO. y UGT llaman a manifestarse el 1 de mayo y no descartan otra huelga general "a medio plazo"

BARCELONA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -
   Los secretarios generales de CC.OO. de Catalunya, Joan Carles Gallego, y el de UGT, Josep Maria  Álvarez, han llamado este viernes a llenar las calles el 1 de mayo contra la reforma laboral y los recortes  sociales del Gobierno y de la Generalitat, y no han descartado otra huelga general "a medio plazo" y nuevas movilizaciones de protesta.

   En declaraciones en la asamblea conjunta que han celebrado en las Cotxeres de Sants para preparar el 1 de mayo, han sostenido que la tradicional manifestación en el Día del Trabajador debe ser una continuación de lo que se evidenció durante la huelga general del 29 de marzo.

   "Tenemos que hacer un esfuerzo para llenar las calles de Catalunya con manifestaciones para que CiU y el PP tengan la certeza de que este combate lo ganaremos", ha reclamado Álvarez, y más cuando ha lamentado que los ciudadanos se levanten cada día con el anuncio de nuevos recortes, aumentos de tasas y aplicación de copagos como en el ámbito sanitario.

   Al margen del 1 de mayo, los sindicatos también preparan concentraciones el domingo 29 de abril en diferentes puntos de Catalunya y, según Gallego, también estudian una "gran movilización" para el sábado 12 de mayo en contra de los recortes sociales, laboral y también de derechos políticos, al criticar que ya se esté cuestionando el derecho a reunión, organización, manifestación y a la huelga.

   Por ello, han apelado de nuevo al Gobierno al diálogo y a sellar un gran pacto social que permita salir de la crisis conjuntamente porque, en caso contrario, continuarán saliendo a la calle.

   "En cada momento decidiremos qué grado de presión haremos, pero el Gobierno debe entender que, o abre una vía de negociación, o este conflicto seguirá instalado en la sociedad, en las calle y las empresas", ha remarcado Gallego.

   En la misma línea se ha pronunciado Álvarez, quien ha ido más allá y no ha descartado que  pueda haber otra huelga general "a medio plazo" si el Ejecutivo central mantiene su política.

   A la espera de la evolución de las políticas populares, el dirigente de UGT ha garantizado a los ciudadanos que tendrán "espacio" para luchar en la calle y en las empresas para defender sus condiciones de trabajo.

AUMENTO DE TASAS
   Y es que, a su juicio, el Gobierno ha ido directamente a "meter la mano en los bolsillos" de las personas con recetas como el "repago" sanitario y el aumento de tasas universitarias que afectan directamente a los trabajadores y pensionistas, ha lamentado.

   Ha recordado que hay pensionistas que cobran sólo 300 euros al mes, y que con el aumento de las matrículas universitarias "empieza a ser difícil para una familia trabajadora enviar un hijo a la universidad".
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario