jueves, 15 de noviembre de 2012

UGT Vallès Occidental: gràcies, company!!


 

Apreciado compañero/
apreciada compañera:

A un 14 de noviembre nublado y cargado de pesimismo le ha sucedido un 15 de noviembre soleado y cargado de esperanzas. Las mujeres y hombres de nuestro país demostrasteis, una vez más, que unidos y caminando en una misma dirección tenemos la capacidad de poder cambiar las cosas.

Hoy padecemos una verdadera situación de alarma social, cientos de miles de familias ven en riesgo su propia supervivencia fruto de las políticas de austeridad y de recortes que dinamita nuestro escuálido estado del bienestar y nos abocan a un futuro inmediato descorazonador.

Hoy somos más conscientes que nunca que el camino marcado por los poderes económicos nos condena a la depresión social permanente y a una realidad de escasas oportunidades, el devenir de las personas se verá limitado por el material noble de la cuna de sus orígenes, los más desfavorecidos tendrán la salud, la educación y las oportunidades que sus rasgados bolsillos puedan costearles.

Esta es la realidad que los millones de mujeres y hombres salieron a cambiar este 14 de noviembre, tomando las calles de pueblos y ciudades gritando al unísono "BASTA YA ". Basta ya de sufrimiento innecesario, basta ya de injusticia social, basta ya de hacer pagar la factura de la bacanal de las elites a aquellos que menos tienen, basta ya de seguir dibujando un futuro negro con el propósito de conseguir la resignación de la población.

A la tuerca de la austeridad ya no le queda un solo hilo de rosca, una sola vuelta más significará una fractura social de consecuencias incalculables.

Hoy los rayos de sol iluminan la mañana de este 15 de noviembre, el principio de un camino que hemos de recorrer unidos y que nos ha de llevar a la conquista de un futuro construido entre todos. Ayer demostrasteis que no permitiremos que nos roben un futuro que nos pertenece, que no es cierto que salir de la crisis ha de significar renunciar a nuestros derechos civiles, sociales y laborales y que otra manera de repartir las cargas ha de ser posible.

Nos hemos hecho sentir con meridiana claridad, ahora les toca a ellos rectificar, los ciudadanos les hemos mostrado el camino, de no ser así caerán en el peor de los errores. No hay peor sordo que el que no quiere escuchar, no hay peor ciego que el que no quiere ver, no hay peor gobernante que el que hace caso omiso a lo que clama su pueblo.

Gracias por vuestro compromiso.
Gracias por vuestra coherencia.
Gracias por no resignaros.
                                                                                                                                                     
 Josep Santcristòfol
 Secretario Comarcal de la UGT del Vallès Occidental

No hay comentarios:

Publicar un comentario